Qué ver en Aveiro
Viajar es considerado un antiestrés muy efectivo. Por lo que, al elegir el lugar adecuado, queremos encontrar no solo comodidades. También buscamos nuevas aventuras, culturas diferentes y paisajes alucinantes. Por ello, uno de los sitios que cumple con estas cualidades, es la hermosa localidad de Aveiro.
Esta ciudad se encuentra ubicada en Portugal y es reconocida por sus hermosos canales, donde surcan miles de barcos coloridos (moliceiros). Si deseas conocer un poco más sobre algunos beneficios y datos interesantes de este pintoresco lugar. Sigue leyendo y entera de todo lo que esta hermosa tierra tiene para ofrecerte.
Ubicación y datos de Aveiro
Como ya hemos destacado, esta ciudad queda en la hermosa Portugal por la costa oeste, situado precisamente a las orillas de la ría de Aveiro. Posee una superficie de 197,6 km², con un tiempo de 15 °C, presentado viento del Norte a 6 k/h. El cual posee una humedad del 88% aproximadamente.
En sus canales, podrás ver los famosos barcos moliceiros, los cuales se utilizaban anteriormente para recoger las algas marinas. Por otro lado, es conocida por su famoso centro con edificios modernistas. Incluso podrás encontrar la gran Universidad de Aveiro. Que es muy popular por su gran formación académica.
Cosas que ver en Aveiro y alrededores
Entre sus grandes paisajes, no puedes dejar de visitar estos lugares que te presentaremos a continuación:
Catedral de Aveiro
Uno de los monumentos históricos más importantes de esta localidad. Se encuentra ubicada en el antiguo convento dominico, justo en el centro histórico de la ciudad. Podrás ver en su exterior un gran portal al estilo barroco, con columnas salomónicas en cada lado. Además de un friso con elementos vegetales.
Además, en su interior podrás ver muchas obras de gran interés con retablo de la capilla de la Visitación. Todo esto sobre un crucero de estilo gótico, típico del siglo XV. Si deseas conocer a fondo la historia de este lugar, no puedes dejar de venir.
Barrio Beira Mar
Otra de las zonas más populares de la ciudad. El cual está dividido en tres canales con un pasado marinero muy extenso. Incluso podrás ver los grandes almacenes de sal, con casas que poseen una fachada colorida y sus hermosos edificios señoriales. Si quieres pasar por esta ruta, debes comenzar por el praca do Peixe.
Aquí podrás estar rodeado de bellas terrazas que poseen un mercado de pescado, que se encuentra abierto al público todas las mañanas. Luego, podrás divagar por sus pequeñas calles llenas de edificios elegantes con otros más antiguos. Incluso verás una pequeña iglesia y por supuesto, esos graffitis únicos del lugar.
Playa da Costa Nova
Reconocida por sus casas pintadas de colores vivos y rayas blancas. Se encuentra ubicada en un paseo marítimo, donde podrás ver sus pequeños almacenes, llenos de utensilios para pescar. Hoy en día, estas casas están hechas de madera para que los turistas puedan disfrutar de una estadía única durante sus vacaciones.
Esta playa posee una arena muy fina y amplia, con varios kilómetros de longitud. De manera que no tengas problemas para encontrar un lugar donde colocar tu toalla. Cabe destacar que esta playa posee un fuerte oleaje con temperaturas muy frías. Si vas hacia el lado norte, llegaras a la playa de Barra.
Podrás dar un lindo paseo por su pasarela de madera y visualizar su gran faro. El cual viene siendo el más alto de toda Portugal. Para llegar a esa zona lejos del centro, solo deberás coger un bus local que sale desde Plaza Largo de Rossio.
Museo de Aveiro
Ubicada en el antiguo Convento de Jesús de la Orden Femenina Dominicana, propia del siglo XV. Podrás ver un museo que te muestra la historia, el arte y la cultura de esta ciudad, a través de sus piezas recolectadas en casas y centros religiosos. Una de las cosas más llamativas de este lugar, es que posee una tumba y el coro con el túmulo de la Princesa Santa Joana.
Dicho claustro posee varias capillas, sala de capítulo, coro alto que está ricamente decorado y la iglesia de Jesús con su gran talla dorada con azulejos. Los horarios de visita a este museo, son de martes a domingo, de 10h a 12:30h y 13:30h a 18h.
Iglesia de la Misericordia
Una de las iglesias más antiguas de la ciudad, ubicada en la Plaza de la República. Su construcción finalizó en el año 1563, donde verás una fachada compuesta por azulejos con un estilo clásico. Además de ver una imagen de la Virgen de la Misericordia, donde la rodean cuatro columnas corintias.
En el interior de esta iglesia, podrás ver una alberca con grandes azulejos que poseen dibujos típicos del siglo XVI, todos de diferentes tamaños. Tiene también una capilla mayor y el famoso retablo que reproduce la fachada completa de la estructura.
Beneficios de ir a Aveiro
Miles son los beneficios de esta hermosa ciudad. Sin embargo, Aveiro no es famosa por sus grandes paisajes y estructuras antiguas. También podrás tener beneficios como:
- Una buena gastronomía: en Aveiro, la gastronomía te dejara totalmente impresionado. Pues su variedad y calidad deja en alto el nombre de esta ciudad.
- Sus riquezas culturales: esta ciudad es conocida como la Venecia Portuguesa, todo gracias a su gran producción salina. Con esto, pueden crear cosméticos de belleza naturales que son procesados al 100%. Incluso tratamientos para terapias corporales que te caerán de maravilla.
- Opciones de alojamiento variadas: cabe destacar que la localidad cuenta con diversos sitios para alojarse. Podrás encontrar el gran Hotel Moliceiro, siendo uno de los más refinados de este lugar. También está el Meliá Ria Hotel & Spa con una vista hermosa hacia la ría. Y el Hotel das salinas, donde podrás ver hermosos edificios art nouveau.
No dejes de visitar Aveiro
En Aveiro, miles son las aventuras que podrás encontrar y grandes paisajes turísticos que visitar. Es momento de salir de lo cotidiano e indagar un poco sobre estas culturas exóticas que te dejarán grandes recuerdos y experiencias únicas. Un lugar del cual no querrás irte nunca.