Cosas qué ver en Oporto

Puntuación+1
Puntuación+1

Para ti, qué deseas descubrir cada rincón de Europa, no puedes dejar de visitar la ciudad de Oporto. Y es que esta localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Portugal, suele ser conocida por sus grandes puentes y sector productor. Incluso es muy conocida por ser una de las ciudades portadoras del mejor vino.

Quien visita Oporto, no puede dejar de visitar estos hermosos lugares turísticos que te presentaremos a continuación. Te brindaremos datos exclusivos y una guía turística que quizás pueda interesarte. Además de darte ciertas ideas para que no te encuentres con la duda de qué hacer mientras te encuentras en esta localidad.

Ubicación y datos de Oporto

Como hemos comentado anteriormente, la ciudad de Oporto queda ubicada al noroeste de Portugal. A su vez, cuenta con una superficie de 41,41 km² aproximadamente. según estadísticas elaborada en el año 2016 por la ONU, esta ciudad posee una población de 214.349 habitantes.

Por otro lado, cuenta con un tiempo de 14°C, viento del NO a 11 km/h, y un clima de tipo húmedo catalogado a un 81%. Cabe destacar que esta ciudad presenta uno de los escenarios bucólicos que hacen de Oporto, uno de los sitios más idóneos de toda Portugal. Siendo el destino turístico más visitado.

Entre sus datos más particulares, podemos destacar que, la principal razón de su popularización es el vino. Ya que se considera uno de los más fortificados, puesto que cuenta con un proceso de elaboración e ingredientes que incrementan su graduación alcohólica.

Incluso su intensidad aromática con dulce sabor y hermoso color rubí, puede ser encantador. Cuentan con tres tipos de vinos que son Ruby, Tawny y Vintage. Cada uno de estos vinos cuenta con un sabor diferente. Lo que permite complacer esas exigencias específicas de cada paladar en el mundo.

Cosas que ver en Oporto

Entre otras cosas, Oporto suele tener lugares turísticos de gran interés cultural, social y natural. Es por ello que, si vas de visita a esta hermosa ciudad, debes hacer algunas paradas especiales que son:

1 Librería Lello e Irmão

Si eres amante de los libros, este lugar será un paraíso para ti. Y es que esta librería situada en pleno centro de la ciudad, en un edificio neogótico, se encuentra presente desde el año 1906. La misma, fue el punto de inspiración de muchos escritores de gran calibre como lo es J.K. Rowling, quien es la creadora de la famosa saga Harry Potter.

Esta hermosa librería que cuenta con dos pisos de gran tamaño, te mostrará unas hermosas escaleras de madera que te guiarán hasta el segundo piso, donde podrás ver la luz natural pasar por todas las vidrieras que se encuentran en la parte superior del lugar. Se estipula que esta librería cuenta con una variedad de libros “infinitos”.

Incluso pueden encontrarse todo tipo de traducciones en varios idiomas de clásicos, enciclopedias, manuales y demás que reposan en este mágico lugar. Para entrar a este lugar, debes pagar un valor de entrada por 5 euros y pueden darte un descuento si comprar uno de sus libros.

2 Iglesia y Torre de los Clérigos

Este monumento construido entre los años 1735 y 1748, posee un estilo barroco propio que ha dejado a miles de turistas con la boca abierta. La misma, fue construida en el llamado Cerro de los Ahorcados. Cuenta su historia que era el lugar donde sentenciaban a los privados de libertad.

Posee una torre de 76 metros que sirve como uno de los miradores del centro más históricos de dicha localidad. Al subir, te podrás encontrar con 240 escalones que te llevarán a visualizar 49 campanas que forman un carrillón. Si tienes buena condición físicas, podrás tener la dicha de llegar hasta este lugar.

3 La Ribeira

La Ribera del Duero, es considerada un patrimonio Cultural de la Humanidad. Queda situada entre el Puente Dom Luis I y el Puente de Arrábida. Dicho paseo es uno de los más famosos y concurridos de Oporto. Todo gracias a sus hermosas fachadas de colores y edificios con terrazas llenos de personas.

Tendrás la posibilidad de apuntarte en uno de sus tours por la Ribeira que pueden pasar por debajo de seis principales puentes que se encuentran en esta ciudad. Una vez que termine el paseo, podrás ver a unos cuantos metros la Casa do Infante, que fue construida durante los años 1325, lugar de nacimiento del gran Enrique el Navegante.

4 Catedral de Oporto

Ubicada en la parte alta de la ciudad, precisamente en el Barrio de Batalha. Viene siendo uno de los edificios más antiguos y religiosos que podrás visitar. Esta iglesia del siglo XII, posee un claustro con estilo gótico, el cual lo decoran con azulejos que muestran un poco los detalles de escenas religiosas.

Podrás tener la posibilidad de ingresar a la Casa do Cabildo. Allí podrás ver una exposición de objetos religiosos que los locales consideran como tesoros de la catedral. En la plaza de la catedral, podrás ver una columna antigua que era utilizada para ajusticiar a toso los criminales de la época.

Incluso, puedes tener una variedad de restaurantes donde comer el mejor pulpo al Lagareiro. Y no te preocupes por lo costoso, entre tantos lugares donde degustar exquisitos platillos, podrás encontrar economía y calidad.

Beneficios de ir a Oporto

Por si no te convences todavía en viajar hacia la ciudad de Oporto, puedes considerar los siguientes beneficios que son:

Tamaña perfecto: Si no cuentas con el tiempo suficiente para visitar grandes ciudades, Oporto posee un tamaño razonable para que no te pierdas de ningún detalle turístico de este lugar. Si deseas realizar una escapada de fin de semana, esta puede ser tu mejor opción para relajarte y pasarla muy bien.

Es económica: En comparación con otras ciudades de Portugal, Oporto es una de las opciones más económicas que podrás encontrar. Desde sus boletos de avión hasta los lugares de estadía que elijas. Puedes encontrar hoteles de 3 o 4 estrellas que están muy bien valorados, con precios que oscilan entre 40 y 90 euros.

Caminatas culturales y visitas a sus Patrimonios culturales: Si deseas conocer la ciudad o pasar por el casco antiguo, no necesitarás un auto para hacerlo. Puedes cursar sus hermosas calles a pie y disfrutar de la gran historia que se emana por doquier.

No dejes de visitar Oporto

Oporto es una de las ciudades de Portugal que está impregnada de cultura, tradiciones y gastronomía que te dejará totalmente satisfecho. Es cuestión de aventurarse a esas tierras mágicas donde podrás descubrir miles de razones para volver a esta pintoresca localidad.

Logo