Cosas que hacer y ver en Florencia

Puntuación0
Puntuación0

En Europa, existen miles de sitios turísticos que no puedes dejar de visitar. Entre ellos, se encuentra la encantadora ciudad de Florencia. Y es que esta región de Toscana, se encuentra ubicada en Italia. Dejando en evidencia su gran estilo renacentista, albergando una gran diversidad de obras arquitectónicas que se han conservado con el paso de los años.

Además de su vista pintoresca, puedes vivir gratas experiencias disfrutando de su gastronomía, sitios turísticos y más. Para que puedas tener una información precisa sobre la ciudad de Florencia, te ofrecemos a continuación algunos datos exclusivos sobre los lugares que visitar y las tradiciones que puedes vivir estando en esta localidad.

Ubicación y datos de Florencia

Como se dijo anteriormente, Florencia se encuentra en la región de Toscana en Italia. Posee una superficie de 102,4 km². Su tiempo climático es de 14°C, con vientos al oeste a 6 km/h, dejando una humedad del 64%. Según las estadísticas realizadas por el ISTAT, en el año 2017 poseía una población estimada de 382.258 de habitantes.

Entre otras curiosidades, el santo patrono de esta ciudad es Juan el Bautista. En ella podrás encontrar atracciones icónicas como lo es su Domo, que está decorado con tejas de terracota que fue diseñada por Brunelleschi. Mientras que su campanario fue diseñado por Giotto.

Cosas que ver en Florencia

Al llegar a Florencia, no debes dejar de visitar estos lugares llenos de cultura y maravillas que te presentamos a continuación:

1 Piazza del Duomo

Bautizada con este nombre gracias a su gran catedral Santa María del Fiore. También llamada Il Duomo. Este monumento arquitectónico está elaborado en base a mármol, donde podras encontrar en la parte trasera los ficheros que, con sus carruajes tirados por caballos, les ofrecen a los turistas paseos por toda la plaza.

En frente de esta catedral, podrás encontrar el Battistero. Uno de los sitios más antiguos que era el lugar donde muchos cristianos se bautizaban en la ciudad. Posee tres accesos que llevan por nombre “Las Puertas del Paraíso”. Cabe destacar que este no es el monumento original, ya que el primero se fue deteriorando con el paso del tiempo.

2 Piazza della Signoria

Bajando por la Via dei Calzaiuoli, podrás toparse con una calle comercial de gran relevancia, hasta llegar a esa gran plaza. En ella, se alberga el Palazzo Vecchio, el cual es un edificio histórico con torres de 94 metros de altura. A esta suele llamar Torre di Arnolfo. Dentro del edificio encontrarás un pequeño museo.

Entre otras cosas, puedes encontrar atractivos turísticos como la réplica del David de Michelangelo o la Fontana di Nettuno, que fue una de las primeras fuentes públicas de esta localidad. Y fue denominada de esta forma por hacerle culto al dios Neptuno, que regía el Mar y las Aguas. Dicha obra escultural fue realizada por Bartolomeo Ammannati.

Y, por si fuera poco, en este lugar puedes dirigirte hacia la Loggia dei Lanzi. El cual es un pórtico precioso de estilo gótico que se construyó en la alberga para realizar las asambleas y ceremonias. Pero al final termino siendo un museo al aire libre donde se exponen todas sus esculturas.

Entre las más importantes, podemos apreciar la escultura de Perseo de Cellini, donde hace referencia al famoso mito griego cuando este le corta la cabeza a medusa. Según los locales, dicen que en esta estatua se esconde un autorretrato del propio autor, justamente detrás de la nuca de Perseo.

2 Ponte Vecchio

Otro lugar ícono de esta ciudad, es sin duda el Ponte Vecchio. Este puente es uno de los más antiguos en toda Europa. Donde te permite apreciar una panorámica completa de la ciudad de Florencia. Haciendo una ilusión óptica de esas viviendas que parecen estar colgando sobre el río Arno. Este puente es uno de los pocos que sobrevivieron luego de la II Guerra Mundial.

Cabe detscara que, en este puente, se encuentra una de las tradiciones más románticas que ha recorrido gran parte del mundo. Y es que los enamorados, van hacia este puente donde colocan un candado que simboliza la unión de su amor por el resto de la vida.

Aunque para algunos locales, esta tradición no es muy bien vista. Ya que esto puede deteriorar aún más las estructuras del puente. Generando un gran gasto para la ciudad el mantenerlo.

3 Café y Piazza della Repubblica

Después de un largo día de caminata, no hay nada mejor que degustar una deliciosa pizza y un buen café. Y es que, en este lugar, encontraras el café Concreto Paszkowski. El cual es uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad. Podrás encontrar el famoso tiovivo y, dependiendo de la hora en la que te encuentres, ver conciertos en vivo.

Y si quieres disminuir costos, para que tu consumo te salga más económico, puedes pedirlo directamente en la barra y llevarlo hasta tu mesa. Ya que, si te sientas directamente, te cobran el servicio.

Beneficios de ir a Florencia

Entre tantas cosas, Florencia es una de las ciudades que pueden brindarte múltiples beneficios en varios aspectos. Entre eso, podemos decir que:

Su gastronomía: para nadie es un secreto que la gastronomía de Florencia es única en el mundo. Podrás probar delicateses como la bistecca alla Fiorentina, solomo de ternera, pizza al taglio y deliciosos aperitivos que podrás degustar en un ambiente pintoresco lleno de color y música.

2 Su historia: a donde quiera que vayas, podrás empaparte de la cultura de esta hermosa ciudad. Pues aquí sus estructuras destacan toda su historias y costumbres. Además, gracias al mantenimiento de sus gobernantes y locales, con el paso del tiempo, estas se han conservado muy bien.

3 Oportunidades de descanso: al ser una ciudad que no posee tanto urbanismo, podrás tener momentos de descanso que te permitan liberar la carga y el estrés que puede generar el día a día. Puedes disfrutar de espectáculos al aire libre desde una terraza o restaurante que se encuentre cerca de tu zona.

No dejes de visitar

Florencia es sin duda la ciudad del encanto y el renacimiento. Si deseas pasar unas vacaciones llenas de esplendor e historia, no dejes de visitar esta hermosa localidad. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Logo