Qué ver en Valencia
Si buscas un destino turístico en Europa, no puedes dejar de visitar la ciudad de Valencia. Uno de los sitios más emblemáticos de este país, que se destaca por su cultura, turismo, gastronomía e historia. Puedes encontrarla al suroeste de España, donde se une el río Turia con el mar Mediterráneo.
Otro nombre que se le otorga a Valencia es “La Ciudad de las Artes y las Ciencias”, ya que posee miles de estructuras futuristas modernas. Para conocer más a detalle sobre esta localidad, te daremos a continuación todos los datos e información que necesitas saber para no perderte ningún detalle en tu viaje.
Ubicación y lugares para visitar en Valencia
Recalcando lo dicho anteriormente, Valencia queda ubicada hacia la costa suroeste de España.
Posee una superficie de 134,6 Km². Dispone de un tiempo climático de 12 °C, con vientos hacia él NO a 5 km/h. La humedad que posee este lugar es del 100% aproximadamente.
Según las estadísticas que realizó el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2018 había una población de 791.413 habitantes. Entre otros datos extras, quien es el alcalde actualmente en la ciudad es Joan Ribó.
Cosas que ver en Valencia
Miles son los sitios turísticos que puedes visitar si estás en Valencia. Para que tengas una idea de cuáles son estos, podrías comenzar por:
1.- Plaza de la Virgen
Una de las plazas más importantes de la ciudad. Se destaca por tener en todo el centro la hermosa Fuente del Turia. Además de poder visualizar desde ahí la Catedral de Santa María, La Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad. Muchos turistas hacen una parada técnica para admirar como los niños juegan con sus monopatines.
Además de poder ver esas hermosas terrazas con vista que le dan un estilo típico europeo. Sin duda, una de las plazas más visitadas por los locales en horas de la tarde.
2.- Plaza del Ayuntamiento
Esta plaza se encuentra a solo cinco minutos del paseo de la Virgen. Lo primero que verás al llegar es el gran frente de la Casa Consistorial, que actualmente es la sede del Ayuntamiento.
Cabe destacar que la Casa Consistorial fue construida en los años 1758 y 1763, donde posee una mezcla entre lo neoclásico, neobarroco y un toque de neo renacentista.
Dicen que lo llamativo de esta plaza no es la gran cantidad de flores que la rodean, sino que puedes tener la posibilidad de comprar en diversos puestos que allí se encuentran. Por otro lado, podrás tener una vista del edificio de Correos y Telégrafos que está frente al Ayuntamiento.
Un dato curioso es que ambas estructuras han resistido explosiones muy fuertes que se detonan los días de mascletá.
3.- Bioparc Valencia
Este es un centro educacional donde animales de todas las especies son cuidados por
profesionales. Dicha labor conservacionista, ayuda en la recuperación de animales en peligro de extinción. Entre ellos podemos apreciar las gacelas de Mhorr que fueron declaradas extintas en el norte de África.
En este Bioparc podrás encontrar un zoo inmersión donde apreciaras cuatro espacios naturales, tales como: sabanas, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar. Incluso entre sus especies puedes ver Lémures, felinos de gran tamaño, gorilas, cocodrilos, jirafas, zarigüeyas y muchos más.
4.- Mercado Central
A cien metros del edificio de la Lonja de Valencia, podrás encontrar este lugar. El cual, es una muestra de la arquitectura modernista. Uno de los sitios más animados que está lleno de colores y olores diversos. Además, es el sitio ideal para comprar productos del mar Mediterráneo y la huerta de valencia.
Cada día, muchos locales realizan sus compras para la semana. Incluso, tiene la posibilidad de sentarse en sus múltiples restaurantes para descansar y pasar un rato agradable. Entre otras cosas, este edificio que fue construido a principios del siglo XX.
5.- Lonja de Valencia
Conocida también como Lonja de Mercaderes, fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1996 por la Unesco. La misma se construyó en el año 1482 y 1548. Su creador, Pere Compte, quería simular la forma de una Lonja de Palma de Mallorca, ya que es una muestra de poderío económico desde el siglo XV.
Al atravesar su patio, puedes ingresar al interior de este edificio. Aquí contemplamos obras maestras del gótico civil valenciano. Incluso posee una gran sala de Contratación o Salón Comunitario, que posee bóvedas de crucería y lámparas que cuelgan en sus altos techos. Un dato extra es que aquí realizaban los tratos de comercio textil valenciano.
6.- Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfic
Una gran obra de Calatrava, que destaca por completo el arte moderno y futurista. Además, cuenta con unos artilugios que se encuentra repartidos por tres pisos del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Además, en su oceanográfico podrás ver la representación de un ecosistema marino. Lo que hace de este lugar un sitio de atracción didáctica y entretenida para toda la familia.
Beneficios de ir a Valencia
Si con esto aún no te sientes convencido de las maravillas que puede ofrecerte la ciudad de Valencia, te damos otras opciones para que puedas considerar apuntarla en tu lista de lugares pendientes. Entre sus beneficios tenemos:
1 Su Gastronomía: Nadie puede dudar que la gastronomía de Valencia es una de las más exquisitas de todo el continente. Incluso podrás encontrar excelentes restaurantes de gran prestigio como Riff, Casa Carmela, La Cigrona y Canalla Bistro.
2 El Mar y sus Playas: Las hermosas playas de Valencia te brindarán un clima soleado.
Donde podrás pasar buenos momentos en familia y disfrutar de todos esos restaurantes que se encuentran alrededor de ella. Además de una vista completa hacia el mar Mediterráneo que te dejará con la boca abierta.
3 Su clima: en Valencia, podrás disfrutar de un clima entre 18 °C a medio año. Además, de pocos días de lluvia. Su clima es típico del Mediterráneo, es decir, tendrás días
soleados y suaves. Pero habrá momentos donde debas pasar por los llamados días de gota fría. Que son a partir de Octubre y Noviembre.
No dejes de visitar
Valencia es una ciudad dispuesta a darte la bienvenida. Podrás apreciar monumentos arquitectónicos de toda clase. Tanto su clima como su gente tienen mucho que ofrecerte. Solo debes probar por ti mismo lo maravillas que pueden ser tus vacaciones en un lugar como este.