Qué ver en San Sebastián
Todos necesitamos darnos un tiempo para relajarnos y salir de la rutina. Por ello, visitar una ciudad diferente puede ser la mejor solución. Claro está, entre tantos lugares a los que podemos ir, una de las mejores opciones es la localidad que se encuentra en Europa, llamada de San Sebastián.
Si no conoces esta ciudad y quieres conocer los sitios relevantes, conocidos por ser los más emblemáticos. Te podemos ofrecer a continuación, algunos datos e información sobre los puntos más visitados por los turistas para que no te pierdas de nada durante tu estadía en este hermoso lugar tan pintoresco.
Ubicación y datos de San Sebastián
San Sebastián es una ciudad que se encuentra en el golfo de Vizcaya, específicamente en el País Vasco de España. Posee una superficie de 60,89 km², con una elevación de 6 metros. Su tiempo climático es de 11°C con vientos al Suroeste a 11 km/h. Además de tener una humedad del 91%. Hasta el 2018, tenía una población de 186.665 habitantes.
Cabe destacar que esta localidad es conocida por la Playa de la Concha y la Playa Ondarreta. Además de sus diversos restaurantes de nivel mundial con chefs calificados. Por otro lado, podrás encontrar la prestigiosa Facultad de Informática, que es catalogada como una de las más conocidas a nivel académico.
Cosas que ver en San Sebastián
Cuando vengas a la hermosa Ciudad de San Sebastián, es importante que no dejes de visitar los siguientes lugares:
La Concha
Como hemos mencionado anteriormente, esta playa urbana es una de las más hermosas de toda Europa. Aquí podrás encontrar un paseo al estilo moderno que posee, más de un kilómetro de longitud, que termina hasta el palacio de Miramar. Posee una barandilla que se salpica con diversas farolas. Además, cuenta con muchos edificios de la Belle Époque.
Un tiempo donde existía la familia real española, la alta aristocracia y grandes figuras monárquicas. Por otro lado, podrás encontrar el Balneario de La Perla, que te brinda una hermosa vista hacia el mar, mientras que te da un chapuzón. Incluso se encuentra el famoso Ayuntamiento, que queda en el antiguo casino.
Para llegar a esta hermosa playa, podrás hacerlo por vía marítima, donde deberás tomar un barco que te hará llegar en pocos minutos.
Catedral del Buen Pastor
Constituida durante los últimos tiempos del siglo XIX, es uno de los templos religiosos más icónicos que posee esta ciudad. Se encuentra ubicada en el Casco Viejo, en la zona sur de la localidad. En su interior, se encuentra el mobiliario de la Capilla mayor, la cripta, el gran órgano y otras vidrieras. Al mejor estilo neogótico con torres de 75 metros de altura.
Si deseas venir hasta esta Catedral, podrás disfrutar de un paseo por todo este centro románico que tiene una esencia parisina. Además, encontrarás la Plaza Guipúzcoa, que es presidida por el gran edificio de la Diputación y hermosa zona llena de jardines.
Casco Antiguo de Donostia
Este lugar, se encuentra en la parte vieja de la ciudad. Justamente al pie del Monte Urgull, donde verás varias callejuelas empedradas. Tu recorrido puede empezar por la Calle Mayor (Kale Nagusia), la cual te guiará hasta la Basílica de Santa María del Coro, que contiene su estilo barroco.
Cerca de la iglesia verás la Plaza de la Constitución y el famoso Donosti, conformado por varios balcones que se mantuvieron con el paso de los años cuando era una plaza de toros. También podrás encontrar la iglesia de San Vicente, que es una de las más antiguas, donde expone en su interior el retablo de San Vicente, elaborado en el año 1586.
Luego de ver todos estos hermosos sitios, puede ir hasta la Calle 13e de agosto para que puedas disfrutar de la gastronomía de la ciudad en hermosos bares pintxos.
Tour de los Pintxos
Y no puedes quedarte sin realizar el tour por las barras de pintxos más famosas de la ciudad. podrás ver una gran variedad de locales con menús que posee una amplia variedad de pintxos. Podrías considerar el seguir la tradición del pintxos-pote, donde podrás tener un pincho y una bebida a precio fijo.
Entre los más famosos, se pueden ver las tortillas de patatas, el txangurro de anchoa, el txistorra de bacalao, etc. Puedes encontrar incluso esos pintxos de Mendaur, Txepetxa, La Espiga, Iturrioz, La Cuchara de San Telmo, Sport, Néstor, la tortilla del Juantxo y la tarta de queso de La Viña. Puedes pedir los pintxos que desees.
Paseo Nuevo
Un lugar que rodea todo el monte de Urgull y bordeando el más Cantábrico, que ofrece un paseo de una hora por su hermoso puerto. Comienza desde la desembocadura del Urumea hasta llegar al Puente de Zurriola, el cual está decorado por unos faroles al mejor estilo Art Decó. A un lado, se encuentra el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal.
Cabe destacar que el edificio mencionado anteriormente, es el lugar preferido para realizar el gran Festival de Cine. Solo a pocos metros de este, tiene la Playa de Zurriola, que es una de las preferidas por los surfistas por su gran oleaje. Luego de eso, tienes el Monte Urgull, donde podrás ver una hermosa vista de la ciudad.
Además, puedes encontrarte con el Castillo de la Mota, que es una escultura del sagrado Corazón de Jesús, que presenta una altura aproximada de 12 metros.
Monte Igueldo
Para disfrutar de una hermosa vista, el Monte Igueldo es perfecto para ti. Puedes subir en coche o en funicular. Este funicular de Igueldo, esta desde el año 1912, siendo uno de los más antiguos del País Vasco y el tercero de su clase en España. Este te llevará hasta una cima de 180 metros por encima del nivel del mar, hasta llegar al Hotel Mercure.
Este es un Torreón del siglo XVIII con un Parque Temático.
Beneficios de ir a San Sebastián
Cuando llegas a la ciudad de San Sebastián, podrás tener acceso a varios beneficios como lo son:
- Su gastronomía: la cual puedes disfrutar de varios pintxos donde puedes pedir tanto la cantidad como el estilo que más te guste. Incluso, tiene un menú de comida mediterránea que te brindará la oportunidad de saborear platillos exóticos y frescos.
- Playas para descansar: las playas de esta localidad son las mas visitadas por los usuarios. Ya que comprenden un ambiente relajante, con un agua cristalina de temperatura tibia y un sol brillante para pasar un buen rato.
No dejes de visitar San Sebastián
Vive una experiencia única en una tierra que promete. Aprende sobre una nueva cultura y ten una experiencia grata, disfrutando de una gastronomía deliciosa y de sus hermosos paisajes naturales.