Qué ver en Hondarribia

Puntuación+1
Puntuación+1

Si deseas buscar lugares pintorescos que visitar, Hondarribia es el lugar ideal para ti. Un conocido pueblo pesquero que es popular por tener grandes arquitecturas históricas, una gastronomía en base a productos del mar y hermosas playas donde podrás pasar un verano divertido. 

Para que no te pierdas nada de esta bella localidad, podrás ver a continuación todos los datos e información sobre los sitios turísticos más visitados por los turistas. Ten la posibilidad de usar esto como una guía personal que te permitirá no perderte de ningún detalle durante tu estadía en esta ciudad. 

Ubicación y lugares para visitar en Hondarribia

que visitar en hondarribia

Conocida también como Fuenterrabía, esta ciudad se encuentra en el municipio del País Vasco, España. Precisamente al norte de la provincia de Guipúzcoa, a 20 kilómetros al este de San Sebastián. Justamente en la desembocadura de Bidasoa, con frontera natural de Hendaya. Posee una superficie de 28,63 km².

Su elevación es de 16 metros, con un tiempo de 11 °C, teniendo vientos al Noroeste a 5 km/h, presentado una humedad del 93%. Posee una población de 17.018 habitantes, según las estadísticas del INE, que fueron realizadas en el año 2018. Cabe destacar que su provincia es Guipúzcoa.

Cosas que ver en Hondarribia

Cuando vengas a Hondarribia, no puedes dejar de visitar estos sitios turísticos importantes como lo son:

1.- Puerta de Santa María

puerta de santa maría hondarribia

Si vienes a este lugar en auto, podrás dejarlo en el parking que queda a pocos metros de Puerta de Santa María. Una de las principales entradas que poseía la antigua ciudad de murallas. Al cruzar esa puerta, podrás ver un escudo de la villa medieval con una estatua del Hat Xero, quien era un soldado aguerrido capaz de abrir paso a las tropas.

Podrás ingresar hacia la Calle Mayor o Nagusi Kalea, donde tendrás la posibilidad de contemplar una de las zonas más pintorescas de esta ciudad. 

2.- Plaza del Obispo

plaza del obispo hondarribia

Al pasar por la primera callejuela que se encuentra de lado derecho, podrás entrar en la Plaza del Obispo o Apezpiku. Esta es una de las plazas más antiguas de la ciudad, y es reconocida por estar rodeada de bellas casas al estilo tradicional, donde verás balcones y ventanas hechas de madera, pintadas con colores llamativos.

Además, en esta Plaza podrás encontrar la estatua de Cristóbal de Rojas y Sandoval. Quien fue un arzobispo de Sevilla, capellán de Carlos V y protectores de Santa Teresa. 

3.- Kale Nagusia

kale nagusia hondarribia

Si retornas de la Plaza del Obispo, puedes llegar hasta Kale Nagusia o Calle Mayor. Conocida por ser la principal arteria del casco viejo, con edificaciones monumentales de la localidad. Su calle estrecha te conducirá hasta la iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano. Donde pasarás por los edificios históricos con aleros de madera y balcones hechos de hierro. 

Todos poseen un estilo muy parecido a la Casa Consistorial con toques típicos del barroco. Además, encontrarás el palacio Zuloaga, La Casa Iriarte que es conocida por su entramado de madera. Por otro lado, encontrarás La Casa de Guevara de ladrillo azul vitrificado.

Incluso verás la Casa de Casadevante, que tuvo lugar a la negociación de términos durante el año 1638.

Te puede interesar conocer lugares para visitar en España

4.- Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano

Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano

Una vez que pases hasta el final de la calle, podrás encontrar esta Iglesia que fue contraída sobre uno de los tramos que pertenecía a la antigua muralla, con restos de una iglesia románica antigua. Este sitio posee un estilo gótico con algunos elementos del recentísimo y barrocos. Su estructura es desde el siglo XV.

Aquí podrás ver su gran campanario con matices barrocos, sus grandes bóvedas de crucería y dos portadas que muestran el retablo de la capilla mayor. 

5.- Plaza de las Armas

plaza de las armas hondarribia

Esta plaza se encuentra rodeada de hermosas casas con estilo tradicional de diversos colores. Además, se encuentra el Castillo de Carlos V, que fue convertido en un parador. Aquí podrás descansar en una de sus terrazas para tomarte una bebida refrescante. Incluso, si posees inconvenientes en ti viaje, puedes acudir a su Oficina de Turismo,

De manera que tus inconvenientes puedan ser resueltos a manos de profesionales. Podrás tener una vista directa hacia la Bahía de Txingudi. 

6.- Calles de Hondarribia

Calles de Hondarribia

Para disfrutar de toda la ciudad, no puedes dejar de realizar una ruta por las callejuelas de casco viejo, que empiezan desde Denda Kalea. Donde sentirás que te trasladan directo hasta la Edad Media. Otra de las calles más hermosas es la de San Nikolas y Harategi. Tienes la posibilidad de encontrar rincones totalmente impresionantes.

Por otro lado, tendrás acceso a los restaurantes de pintxos y pescado en el barrio de la Marina. Uno de sus platillos más célebres sin duda es el pastel de txangurro o sus anchoas 0.0 en el famoso Gastroteka Danontzat, que está ubicada en el caso antiguo.

7.- Muralla de Fuenterrabía

muralla de fuenterrabía hondarribia

Para que no te pierdas de ningún detalle, puedes recorrer los tramos de muralla que se encuentran en la parte vieja y que, hoy en día, se mantienen en buen estado. Sus puntos de interés son la Puerta de San Nicolás y sus viejos accesos hacia la ciudad amurallada, donde tendrás que cruzar un levadizo.

Luego tienes el Baluarte de la Reina, que se encuentra justamente en una posición estratégica de la muralla. 

8.- Plaza de Gipuzkoa

plaza de gipuzkoa hondarribia

Esta Plaza se encuentra en el casco antiguo, donde se mantiene su estilo medieval. Dicha construcción, está porticada con un suelo adoquinado que se elaboró en el siglo pasado, donde siguió fielmente las directrices arquitectónicas de tradicionales vascas en su sección más antigua, que mantiene un equilibrio armónico.

Un lugar ideal para una sesión fotográfica de gran esplendor. Al salir de este lugar, deberás ir hasta la calle Santiago Compostela para llegar hasta el Barrio de la Marina.

Beneficios de ir a Hondarribia

Al llegar a esta ciudad, podrás toparse con miles de beneficios que harán de tu viaje más placentero. El primero de ellos, podría reposar en su gastronomía. Pues en ella podemos encontrar un menú de tipo mediterráneo donde todos sus ingredientes salen frescos del mar hasta tu mesa.

También puedes tener la posibilidad de encontrar sitios de descanso económicos y que cumplan con todas tus exigencias. Incluso, sus sitios de interés turístico tienen la capacidad de empaparte de historia y cultura típica de la ciudad.

No dejes de visitar Hondarribia

Un lugar que se mantiene en el tiempo. Hondarribia puede dejarte experiencias maravillosas en compañía de paisajes únicos para disfrutar. No dejes perder una oportunidad como esta y crea recuerdos únicos que perdurarán por siempre.

Logo