Qué ver en Girona

Puntuación0
Puntuación0

Para nadie es un secreto que, en Europa, diversos son los lugares para visitar y conocer grandes maravillas naturales. Entre esos, podemos toparse con la bella Girona. Un lugar impregnado de paisajes únicos y una cultura que ha permanecido intacta con el paso de los años.

 Y para ti que quieres descubrir nuevos horizontes, te presentamos a continuación algunas recomendaciones sobre los lugares más relevantes que puedes visitar en Girona. De manera que pueda utilizar estos tips para conocer más a fondo, el secreto que esconde esta hermosa ciudad. 

Ubicación y lugares para visitar en Girona

que visitar en girona lugares imprescindibles

En primer lugar, Girona se encuentra en la región de Cataluña, al noroeste de España. Se encuentra cerca del río Oñar, donde presenta una elevación de 76 m. Posee un tiempo de 13 °C, con vientos del N a 6 km/h. Su humedad es de 93% aproximadamente. Y según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2018 tenía una población de 100.266 habitantes. 

En esta ciudad, podrás encontrar la Universidad de Gerona, el Barri Vell, La Creu de Palau, El Call, Devesa-Guell, Mercadal y Eixample. Cabe destacar que esto son solo algunos lugares que te describiremos en esta oportunidad. 

Cosas que ver en Girona

Si llegaste a la ciudad de Girona, es importante que conozcas estos sitios turísticos de gran relevancia que te mencionaremos a continuación:

1.- Las Casas del Onyar

Las Casas del Onyar Girona

Entre los lugares más bonitos que debes visitar en Girona, Las Casas del Onyar es uno de ellos. Estas son fachadas coloridas que cuelgan sobre el río Oñar, el cual viene siendo el tramo que pasa por el casco antiguo de la ciudad. Si quieres una vista panorámica de estas Casas, podrá hacerlo desde el Puente de Piedra para que veas como el agua refleja sus colores.

Además de tener al fondo la Catedral y la Torre de la Iglesia de Sant Feliu. También puedes tener una vista privilegiada desde el puente de las Peixateries Velles, el cual fue construido por el gran Gustave Eiffel en el año 1877. Para entrar a una de estas casas colgantes, debes ir hasta Casa Masó. Conocida por ser un símbolo del movimiento Novecentista de la localidad. 

2.- La Catedral

Uno de los sitios turísticos más populares de la ciudad. Conocido por sus 90 escalones que conforman una gran escalera con estilo barroco que te dejará frente a este gran monumento. Para ingresar a este lugar sagrado, debes cancelar en la taquilla que se encuentra a la izquierda, un monto de siete euros.

En esta visita, podrás estar a la orden de un guía que te pueda enseñar el museo de la catedral, donde se observa un tapiz románico que posee la creación del siglo XI. Por otro lado, encontrarás en la nave gótica del lugar, donde podrás recorrer todas sus capillas hasta llegar al altar mayor.

3.- El Call Girona

El Call Girona

Ubicado justamente en el casco antiguo, viene siendo un barrio al estilo judío que se ha conservado con el paso de los años. Cabe destacar que en este lugar vivían comunidades judías muy importantes en el occidente, que le otorgaron a la ciudad, una prosperidad máxima hasta que fueron expulsados en el año 1492.

Si deseas una ruta para llegar a este lugar, te recomendamos hacerlo desde la calle de la Clavería, bajando por las callejuelas donde se encuentran la Calle de la Forca, la Calle de Manuel Condado y la Calle de Sant Llorenc. Así llegarás hasta la calle de Pujada de Sant Doménec.

Para conocer la historia de esta localidad, debes entrar en el Museo de la Historia de los judíos. El cual se encuentra ubicado en la antigua sinagoga. Por otro lado, podrás descansar en sus bares y restaurantes para que goces de sus platos típicos como el suquet de rape y gamba que te dejará con ganas de más. 

4.- Los mágicos Baños Árabes de Girona

baños arabes girona

Este sitio se encuentra muy cerca de la Catedral, la cual viene siendo una construcción de tipo románica del siglo XII. Su estructura fue inspirada en las termas romanas y baños musulmanes, que solían utilizarse como vestuarios. Su atracción principal es la piscina central que posee una hermosa cúpula sostenida por columnas con capiteles muy decorados. 

Al estar en una sala, encontrarás una zona tanto de agua caliente como de agua fría para que puedas disfrutar de una terapia de relajación profunda. Cabe destacar que los horarios de visitas son de lunes a sábado, de 10h a19h. los domingos y días festivos, de 10h a 14h. 

5.- La Muralla romana de Girona

La muralla Girona

Tal y como su nombre lo dice, este lugar se encuentra justo en zona fronteriza y estratégica. Su construcción fue precisamente para crear una defensiva que pudiese proteger a sus habitantes de invasores. La primera muralla se construyó en el siglo I a.C. por los romanos. Luego en la Edad Media, se convierte en un paseo donde se recorría las murallas carolingians.

Al pasar por esta muralla, podrás tener un paisaje con vista hacia la ciudad y alrededores. Puedes acceder a ella a través de los Baños Árabes, subiendo por el Paseo de Reina Joana, hasta llegar a los carteles que indican “Passeig Arqueológico”. 

6.- Monasterio de Sant Pere de Galligants

monasterio de sant pere de galligants girona

El Monasterio de Sant Pere de Galligants, es un claustro al estilo románico, que fue construido en el siglo X. Dicha abadía benedictina, es la sede principal de Gerona del Museo de Arqueología de Cataluña. El cual posee hermosos capiteles donde los decoran algunos elementos vegetales.

Podrás ver el campanario octogonal y su claustro románico con varios capiteles que están sencillamente decoradas. 

Te puede interesar los mejores lugares para visitar en España

Beneficios de ir a Girona

Al llegar a esta ciudad, podrás notar diversas razones y beneficios que puedes disfrutar sin problemas. Entre esos, podemos mencionar:

  • Sus Paisajes históricos: esta ciudad todavía conserva intactas, diversas arquitecturas históricas que cuentan el pasado de este lugar. Varios de estos sitios son con entrada gratuita, por lo que no tendrás que preocuparte tanto por costos.
  • Su gastronomía: para muchos, la gastronomía de Girona es muy variada y deliciosa. Sus sabores dejan el sentir de esta ciudad impregnado en las papilas gustativas. Lo cual disfrutaras con mucho gusto.
  • Una cultura que permanece en el tiempo: no importa cuánto avance la sociedad. Esta ciudad conserva su cultura tan bien, que te sentirás como si vivieras en esas épocas de gloria y descubrimiento que destacan sus historias.

No dejes de visitar Girona

Si quieres descansar de la rutina y ver una cultura distinta e impactante, Girona es tu mejor opción. No te pierdas de todas las maravillas que esta ciudad puede ofrecerte. Haz que tus recuerdos sean únicos en compañía de tu familia o amigos.

Logo