Qué ver en Segovia

Puntuación0
Puntuación0

Miles de opciones tienes al escoger un lugar para pasar tus vacaciones o buscar aventuras inesperadas. Entre esos, una buena opción puede ser la ciudad de Segovia. Esta ciudad española queda al noroeste de Madrid, en la región de Castillas y León. Es muy popular por la gran cantidad de historias que en ellas se oculta.

Podrás tener siglos de asentamientos que dejaron un legado arquitectónico impresionante. Para que puedas tener más detalles sobre los sitios turísticos que posee esta localidad, te brindamos a continuación toda esa información y datos que destaquen un poco las cualidades de esta ciudad.

De manera que, si consideras pasar tus vacaciones en Segovia, sepas a qué lugares debes ir para no perderte ningún detalle.

Ubicación y lugares para visitar en Segovia

que ver en segovia

Como ya lo dijimos antes, esta ciudad española se encuentra al noroeste de Madrid, justamente en la región de castillas y León. Posee una elevación de 1.005 km² y cuenta con una superficie de 163,6 km². Su tiempo climático aproximado es de 8 °C, con un viento al SO que va a 8 km/h. la humedad que presenta es de un 89%.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en el año 2018 contaba con una población de 51.683 habitantes. En esta ciudad, podrás encontrar el IE University, la cual es un instituto de educación superior de carácter privado formador de sociedades gestoras y empresariales.

Cosas que ver en Segovia

Y como lo hemos prometido, te decimos algunos de los sitios turísticos más famosos que debes visitar al llegar a Segovia. Puedes comenzar por los siguientes:

1.- Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Una de las obras de ingeniería civil romana más destacadas. La cual se construyó en el siglo II, luego del mandato del emperador Trajano y principios del de Adriano.

Este sitio turístico se encuentra a 17 kilómetros del agua de manantial de la Fuenfría. Siendo esta una fuente de abastecimiento para todos los habitantes.

2.- Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

Considerado la parte occidental de la ciudad. En lo alto de su peñasco nos encontramos con el gran palacio que tiene orígenes romanos y moriscos, exaltando su estilo renacentista, con la idea de haber sido extraído de un cuento de hadas. Esta estructura fue construida durante el siglo XVI en el reinado de Felipe II.

Luego, a finales del siglo XV, fue habitado por la gran Isabel la Católica. Cabe destacar que en este lugar residieron una gran cantidad de reyes castellanos que residían en Segovia. Al entrar a este lugar, podrás ver el Salón del Trono y el Salón de los Reyes. Aquí verás que toda su estructura es de color dorado y por debajo del techo, está la representación de sus gobernantes.

Aquí podrás ver desde Don Pelayo de Asturias hasta Juana la Loca. Cabe destacar que, para ingresar a este castillo, debes cancelar un boleto de entrada. Pero si desea pagar una tarifa adicional, tienes la posibilidad de subir por la escalera en forma de caracol y tener la oportunidad de disfrutar una vista panorámica de la ciudad.

3.- Mirador de la Pradera de San Marcos

Un claro cubierto de hierba, que está ubicado junto al río Eresma, frente a la Casa de la Moneda. Ofrece una de las mejores vistas del Alcázar y es uno de los sitios turísticos naturales más visitados por los locales y extranjeros. Considerado además uno de los tesoros culturales de toda España.

Su clima es cálido pero refrescante. No presenta mucho ambiente urbanista, por lo que es uno de los lugares más pacíficos que puedes elegir durante tu viaje. Además, de tener la posibilidad de hacer un picnic con tu familia o amigos.

4.- Murallas de Segovia

Murallas de Segovia

Gracias a la accidentada topografía de la ciudad, esto permitió la fortificación y defensa de esta muralla. Y es que luego de que los cristianos recuperan la ciudad en manos de los moros en el año 1088, el rey Alfonso VI amplió las defensas de esta localidad. Donde hoy en día, se realizan diversos recorridos por el contorno de la muralla que puede llegar hasta 3 kilómetros de longitud.

Por otro lado, posee cinco puertas y una serie de casetas que poseen muros y torres reforzadas. Una de sus partes más intactas es justo al oeste de la catedral, alrededor de la Puesta de San Andrés. Dicen que justo en ese lugar se efectuó una necrópolis judía.

5.- Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

Luego de la destrucción de la antigua catedral de Segovia durante la Revuelta de los Comuneros en el año 1520, se construye esta nueva catedral a lo alto de la llamada antigua Judería. A pesar de haber sido construida en la época renacentista, esta estructura posee un estilo gótico original. Puedes recorrer sus capillas para observar las obras del famoso artista
Pedro Berruguete.

6.- Museo de Segovia

Museo de Segovia

Si deseas conocer un poco de historia, este museo te dará una vista rápida, pero muy nutrida, de todos esos acontecimientos que dieron grandes logros en la actualidad. Incluso debes visitar su famosa casa del Sol, que viene siendo uno de los edificios fortificados de la muralla
que está en la ciudad.

En este museo se encuentran 1.500 piezas que poseen más de miles de años. Desde mosaicos romanos, esculturas religiosas, pinturas renacentistas y monedas de todas las épocas.

Te puede interesar conocer las ciudades más bonitas de España

Beneficios de ir a Segovia

Segovia es una de las ciudades más pintorescas que encontrarás en España. Incluso podrás tener varios beneficios por si deseas estar unos días de paso para no perderte ni un detalle de sus maravillas. Entre esos, podemos destacar lo siguiente:

Buenas opciones de alojamiento: en esta ciudad podrás encontrar varios hoteles que ofrecen calidad y buenos precios. Entre los más exclusivos podemos encontrar el Real Segovia Apartments, Hotel Don Felipe, Hotel Infanta Isabel, entre otros.

Tours y excursiones privadas: gracias a la gran demanda turística, podrás encontrar miles de tours que te permitan conocer cada rincón de este mágico lugar. Puedes pedir estas visitas de forma privada por si solo quieres estar rodeado de tu familia o amigos.

Leyendas y mitos por doquier: al ser una de las ciudades que conserva más sus estructuras y costumbres. Podrás conocer todas esas ilustres historias que te llevaran a lugares excepcionales y aventuras increíbles.

No dejes de visitar
Segovia es una tierra mágica donde su historia prevalece por los siglos de los siglos. Si eres de los que les encanta descubrir misterios y quieres conocer sobre costumbres y leyendas urbanas, sin duda este es el mejor sitio turístico para ti.

Logo