Qué ver en Cantabria en 3 dias
De las ciudades más pintorescas para visitar, de seguro Cantabria se encuentra entre las opciones. Esta comunidad autónoma de España, es una de las pocas ciudades con carácter uniprovincial que se ha definido en la historia. Aquí puedes encontrar destinos turísticos de gran esplendor que te dejaran sensaciones únicas.
Y, por si fuera poco, en esta oportunidad te daremos unas pequeñas recomendaciones que puedes utilizar si vas de visita a esta hermosa ciudad. Todo con el fin de ayudarte un poco para que no te pierdas nada de lo que Cantabria tiene para su gente.
Te Puede interesar ver
Ubicación y datos de Cantabria
La ciudad de Cantabria queda ubicada al este del país, limitando con el País Vasco. Al sur con Castillas y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico, que de ahí podemos asimilar la razón por la cual esta ciudad lleva ese nombre. Por otro lado, su capital es la localidad de Santander.
Posee una superficie de 5.321 km² aproximadamente. y según estadísticas elaboradas por Eurostat, en el año 2019 se registró una población de 581.641 habitantes. Cabe destacar que, en esta ciudad, podrás encontrar la prestigiosa Universidad de Cantabria. Y claro está, otras maravillas que hacen única a esta localidad.
Cosas que ver en Cantabria
Si vas de paso por Cantabria, es importante que logres visitar algunos sitios turísticos icónicos, tales como:
1 Comarca de Liébana
Si eres amante de la naturaleza, este pequeño rincón de la ciudad es muy atractivo para los turistas, ya que podemos encontrar el desfiladero de la Hermida, que posee 12 km aproximadamente, siendo este uno de los más largos de España. Además, podrás encontrar el Monasterio Santo Toribio, el cual posee una ruta maja de miradores.
Además, podrás visitar una serie de pueblitos con gran encanto como Beje, Mogrovejo o Potes. Dichos pueblos poseen un punto de partida desde los Picos de Europa. Por lo general, estos paseos ameritan un costo si se contrata un guía especializado. Pero estos pueden variar según el servicio que solicites.
2 Teleférico de Fuente Dé
Este teleférico comprende un recorrido aproximado de 4 minutos. El cual te llevará hasta el Mirador del Cable, que posee una superficie de 1.832 metros de altura. Al frente de este, Podrás ver los Picos de Europa, teniendo una panorámica completa de toda Cantabria. Y para los valientes, tienes la posibilidad de regresar caminando por su sendero de 14 km.
Cabe destacar que, para subir al teleférico, deben cancelar un costo de 18 euros (si vas ida y vuelta). Otra ventaja que ofrece este atractivo turístico, es la posibilidad de comprar tus entradas por vía online para ahorrarte tiempo y filas de gran magnitud.
3 Playas salvajes en Costa Quebrada
Un tramo costero de 10 kilómetros que se encuentra a pocas horas de la ciudad de Santander. Considerado también como el paraíso del norte. Entre sus playas más icónicas, podemos
encontrar la playa de Portio y la playa de la Arnía. Una de sus peculiaridades es que las rocas que se encuentran en estos ambientes se funden con la arena dorada.
Dejando una visión muy placentera con vista al mar cantábrico. Y si deseas disfrutar de una hermosa puesta de sol, puedes ver las dunas que se encuentran en esta zona o cruzar unos cuantos kilómetros hasta llegar a la playa de Valdearenas.
4 Faro Cabo Mayor
Este solitario faro que es uno de los lugares donde puedes ver el atardecer en Cantabria. Si deseas llegar hasta este lugar, deberás cursar el camino llamado senda de mataleñas. El cual es un paseo muy corto que te permite disfrutar de los acantilados u playas salvajes de la ciudad.
5 Bosque de Secuoyas de Cabezón
Uno de los bosques que posee ejemplares de Secuoyas tan grandes que pueden alcanzar una altura de 40 metros. Sucede que el gobierno franquista, decidió plantar en este lugar más de 800 ejemplares durante el año 1940, de manera que pudiesen rentabilizar la madera de estos árboles.
Pero cuando estos grandes árboles alcanzaron un tamaño muy alto, perdieron su interés y los dejaron intactos. Como resultado, estos siguiendo creciendo y crearon un hermoso hábitat que podrás visitar las veces que desees. Además, encontrarás el famosos Cabezón de Sal, que viene siendo un pasillo de comillas
6 Faro del Caballo
Otro de los Faros más visitados de esta ciudad. El cual posee un paisaje donde es rodeado por aguas color turquesa que provienen de las Islas Baleares. Este lugar queda junto a la localidad de Santoña. Este pequeño faro que se encuentra arriba de un acantilado, puede tener cierta dificultad.
Ya que debes recorrer su sendero con más de 700 peldaños que descienden sin problema. Por lo que, si deseas un paseo que te brinde una hermosa vista y la posibilidad de hacer ejercicio cardiovascular, sin duda este es el lugar para ti.
Beneficios de ir a Cantabria
Al llegar a Cantabria, te darás cuenta que es uno de los lugares más beneficiados de España. Aquí te decimos las razones del porqué:
1 Buena geografía: esta ciudad posee una geografía privilegiada, ya que permite decantarse por la comunidad. De manera que los turistas tienen la posibilidad de realizar actividades y deportes al aire libre. Incluso buscar actividades para descansar o buscar esa paz que tanto necesitan con el turismo de tumbona y sus playas.
2 Oportunidad laboral: existe mucho campo laboral para aquellos que desean combinar sus estudios geográficos con actividades deportivas. Muchas de las organizaciones que poseen estas cualidades son Cantabrian Way y asociaciones como Costa Quebrada que colaboran para el desarrollo de actividades lúdicas, educativas y deportivas.
3 Sitios turísticos únicos: de más está decir que una de las razones por las que debes visitar esta ciudad, son sus hermosos sitios turísticos que mezclan lo urbano con lo natural. Además de poder aventurarte en todos estos paisajes sin pagar algún costo específico (en la gran mayoría de sus sitios turísticos).
No dejes de visitar
Cantabria te ofrece miles de alternativas por las cuales debes considerar apuntarla en tu guía turística. Vive una aventura única con actividades de alto impacto y paisajes que te llenaran de paz y quietud. La oportunidad la tienes en tus manos.