Qué ver en Málaga
Entre las ciudades más recomendadas al momento de vacacionar, entre las opciones podemos encontrar a la ciudad de Málaga. Y es que esta localidad se encuentra ubicada en la Costa del Sol, precisamente al sur de España. Además, es muy conocida por su gran variedad de hoteles que poseen muchos pisos.
Otra de las razones por la que es conocida esta provincia, es por sus centros turísticos, donde podrás encontrar sus playas de arena amarilla. Para que puedas conocer un poco más de esta hermosa ciudad, te dejaremos algunos datos e información sobre los sitios turísticos y beneficios de incluir este destino en tus planes.
Ubicación y lugares para visitar en Málaga
Ya sabemos que Málaga se encuentra ubicada al sur de España. Esta posee un perfil moderno entre dos colinas, donde se pueden ver las ciudadelas de la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, que son remanentes del régimen morisco. Cabe destacar que posee una superficie de 398 km².
Su área urbana posee unos 827 km². Esto le brinda una elevación de 11 metros aproximadamente. Según estadísticas del 2016 realizadas por la ONU, poseía una población de 569.005 habitantes, haciendo de esta una de las ciudades más pobladas en toda España.
Cosas que ver en Málaga
Sucede que, en esta ciudad, puedes encontrarte con miles de sitios turísticos que no puedes dejar de visitar. Para que tengas una idea de cuáles son, te recomendamos los siguientes:
1.- Centro Histórico de Málaga
Tal y como su nombre lo dice, aquí podrás encontrar los puntos de interés turísticos que están concentrados en esta zona. Lo llamativo de esto, es que todas sus calles están peatonalizadas.
De manera que puedas encontrar diversos bares y restaurantes para degustar la rica gastronomía de esta ciudad.
Por otro lado, mientras que paseas por sus calles, puedes toparse con la colina que da hacia el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba. Luego hacia el este, tendrás diversos parques y el paseo marítimo muy conocido.
2.- La Alcazaba
Una de las atracciones más conocidas por los turistas. La cual fue construida en el siglo XI por los árabes. Este palacio fue hogar de gobernantes musulmanes y era una fortaleza para proteger y defender la ciudad de los grupos católicos. Uno de los sitios que hoy en día se conserva muy bien.
Aquí podrás ver hermosos patios con fuentes y grandes jardines. Cabe destacar que este fue construido en una colina que permite dar una vista panorámica a toda la ciudad de Málaga. Entre otras cosas, podrás encontrar un museo pequeño de arqueología donde se pueden ver exhibiciones de cerámicas morisca y alfarería.
3.- Castillo de Gibralfaro
Este sitio turístico te permite acceder desde la Alcazaba. Puedes ir caminando a través del sendero que muestra una vista de la ciudad espléndida. Pero este recorrido no es
recomendado para todo el mundo, ya que esta ruta es muy empinada. Pero tranquilo, que puedes tomar la línea 35 de autobús que sale desde la Av. Cervantes hasta allí.
Este castillo se fundó en el siglo XIV para proteger al de Alcazaba. Poseía un cuartel que resguardaba a los soldados, y un faro para alumbrar por las noches. Su nombre proviene del significado “Montaña de Luz”. Si deseas conocer un poco más de su historia, en el edificio que se encuentra en la entrada, tiene toda la información que buscas.
Sn duda, vale la pena venir a este lugar para que puedas disfrutar de la vista sobre Málaga y ver lo magnifico que se ve el mar desde sus murallas.
4.- Teatro Romano
Si eres amante de las artes escénicas, no debes dejar de visitar el Teatro Romano de Málaga. Ubicado al fondo de Alcazaba, es uno de los yacimientos más antiguos que hasta el día de hoy, prevalece su estructura. Fue construido en el siglo I d.C. por Augusto. Fue utilizado como un teatro a partir del siglo II.
Luego de eso, pasó a convertirse en un cementerio que fue abandonado con los años. se dice que algunas rocas de este sitio fueron utilizadas para la construcción de la Alcazaba. Entrar a este lugar es de forma gratuita, por lo que podrás pasar sin ningún problema para ver la magia de miles de años.
5.- La Catedral de Málaga
Y no podemos dejar de lado la Catedral de Málaga. Esta es uno de los monumentos más altos de Andalucía. Sus obras en construcción comenzaron durante el siglo XVI. Se encuentra sobre los cimientos de la antigua mezquita de la ciudad. Dicha construcción tuvo una duración de más de 200 años y fue interrumpida por la carencia de fondos.
Cabe destacar que esta catedral nunca fue completada, lo único que posee es un campanario.
Los locales llaman a este lugar La Manquita, donde su significado hace referencia a “la que no tiene brazos”. Por otro lado, puedes tener la posibilidad de subir unos 200 escalones para llegar hasta la torre de 87 metros de altura. De manera que puedas tener una vista panorámica de 360°.
6.- Playas de Málaga
Muchas son las playas que esta hermosa ciudad ofrece. Entre esas están:
- la Playa de la Malagueta
- Playa de Pedregalejo
- Playa de la Caleta
- Playa El Palo
- Playa de la Misericordia,
Playa de El Campo de Golf - Playa de San Andrés y Playa Peñón del Cuervo.
Sin duda alguna,tienes la que más se adapte a tus gustos.
7.- Museos de Málaga
Entre los museos que puedes visitar en esta ciudad, puedes encontrar los más icónicos que son:
- Museo Casa Natal de Picasso
- Museo Picasso
- El Centro Pompidou de Málaga
- Museo Carmen Thyssen
- Museo de Arte Ruso
- Museo de Arte Flamenco
- Museo del Vidrio y Cristal
- Museo de Arte Contemporánea de Málaga
- Museo nacional de Aeropuerto y Transporte Aéreo.
Beneficios de ir a Málaga
Los beneficios que puedes tener al visitar Málaga, son diversos. Por ejemplo, podrás degustar de su gastronomía y cultura. Tendrás la oportunidad de visitar uno de los sitios turísticos más antiguos de España y por supuesto, miles y miles de aventuras que recordar con todos sus recorridos y caminatas.
No dejes de visitar
Málaga es la tierra de la historia que perdura por los años. Visitar este lugar puede llevarte a un mundo donde solo encontraras cultura, historia, artes y más. Deja que este hermoso lugar te sorprenda y haz de tus vacaciones un momento único.