Qué ver en Marrakech
Para vivir experiencias nuevas, solo hace falta encontrar un lugar que te brinde la posibilidad de conocer otras culturas, otros ambientes y sabores exóticos. Por eso, debes visitar la hermosa ciudad de Marrakech. Una de las tierras más reconocidas por su gran artesanía, cerámica de calidad, joyas y tejidos tradicionales.
Si no conoces esta ciudad y no sabes cuáles son sus sitios turísticos de interés, te damos a continuación toda la información que necesitas sobre esta hermosa localidad. De manera que puedas saber a dónde ir y qué hacer. Además de ayudarte en tu viaje por si tienes alguna duda o inquietud.
Ubicación y datos de Marrakech
Marrakech, es una ciudad imperial que se encuentra al oeste de Marruecos. Siendo esta un centro de gran relevancia económica con mezquitas, palacios y varios jardines. Tiene una elevación de 466 m, con una superficie de 230 km². Presenta un tiempo climático de 17°C, con vientos al noroeste a 11 km/h. Su humedad comprende un 70%.
Entre las zonas más resaltantes, se encuentran Gueliz, Hivernage, Hay Al Massar, Daoudiate, entre otros. Además, esta localidad medieval amurallada, esta densamente poblada, con una data desde el periodo imperial Bereber. Aquí encontrarás laberintos y mercados (zocos) que venden diversos objetos de valor.
Cosas que ver en Marrakech
Cuando visites Marrakech, no puedes dejar de visitar estos lugares principales que son:
Plaza Jamaa el Fna
Considerado el centro neurálgico de Marrakech, te darás cuenta que todas las rutas pueden empezar y terminar precisamente en esta plaza. De día, podrás ver muchos monos, encantadores de serpientes, aguadores o vendedores de jugos naturales. Y de noche, tendrás la posibilidad de acceder a miles sitios de comida.
Podrás ver estos cambios que se hacen en la plaza, desde la terraza del café Glacier, donde disfrutarás tomarte un rico té con menta, mientras que disfrutas del atardecer.
Medersa Ben Youssef
En Medersa Ben Youssef, podrás ingresar a una de las mejores escuelas musulmanas más grandes de Marruecos. Esta fue construida durante el siglo XIV. Posee un patio central amplio con una lámpara de hierro enorme. En los arcos y muros, verás que están decorados con azulejos.
Sus paredes están cubiertas por paneles elaborados a mano con zellige, cedro, estuco y mármol. Hubo un tiempo donde 800 estudiantes tenían que memorizar el Corán desde sus 130 celdas hasta el año 1960. Pero con el paso del tiempo, se convirtió en un sitio turístico muy popular. Los horarios para ingresar a este lugar, son de 8:00 a 18:00h.
Tumbas Saadíes
Encontrar estas tumbas en la Medina, suele ser un poco complejo. Pues estas tumbas datan desde el siglo XVI, aunque se estima que no se reencontraron hasta 1917. Por otro lado, se encuentra ubicado al lado derecho de la mezquita Moulay El Yazid, que está cerca de la gran puerta Bab Agnaou, donde debes acceder por un pasadizo muy estrecho.
Podrás encontrar un mausoleo de la sala de las Doce Columnas, las mismas están elaboradas en mármol blanco, que sostienen una cúpula de madera de cedro que está tallada a mano. Por otro lado, la Sala de los Tres Nichos y la Sala de Mihrab, están ubicadas al lado, pero son más pequeñas y no tienen tanta decoración.
Se dice que en todas estas, se encuentran reposando los restos de la Dinastía Saadí, y las tumbas están en el jardín, que es el lugar donde yacen los cuerpos de sirvientes y soldados. Los horarios de visita para entrar a este lugar, son de 9:00 a 16:00h.
El Zoco
Ubicado en plena Medina, ingresando por el lateral norte de la Plaza Jemaa el Fna, podrás ver las callejuelas laberínticas que poseen diversas tiendas y puestos de comida. Aquí tendrás regatear, comprar y encontrar farolillos elaborados en metal, babuchas, chilabas, juegos de té, especias o ropa.
Un lugar lleno de artesanos que se destacan en la tintorería, donde secan sus lanas al sol. También podrás ver artículos cosméticos, telas de seda, algodón y babuchas que los locales llaman Kissaria Serrajine. Puedes encontrar también alfombras que llaman zoco Tillis, calderos zocos Es-Seffarine y su sección de artículos hechos de madera.
Los horarios de visita a este lugar son de 9:00 a 19:00h, solo cierran por la mañana los días viernes. Cabe destacar que, hay guías que te ofrecen una ruta por los zocos, pero no es tan recomendable aceptarlo, ya que pueden llevarte a tiendas un poco más caras que lo normal.
Mellah
Conocido por ser el antiguo barrio judío, es uno de los sitios turísticos que se remontan en el siglo XVI, luego de la expulsión de los hebreos, por los reyes de España y Portugal. Esto hizo que las comunidades judías se unieran. A pesar de su desaparición, aún prevalece una que otra sinagoga como la Al Azama, que está junto al cementerio judío.
Si deseas ingresar a este lugar, deberás llegar hasta la Plaza des Ferblantiers (Plaza de los hojalateros). Donde encontrarás a quince minutos una puerta que da acceso al barro y que va desde la Plaza Jamaa el Fna. En sus calles podrás ver algunos mercados con precios más económicos que algunas partes de Medina.
Riads
Cuando escuches la palabra Riads, debes saber que estos son pequeños palacios antiguos de origen árabe, que poseen un patio interior que se adaptaron para ser hoteles. Lo que hace uno de los lugares más recomendados para alojamiento durante tu estadía en esta bella ciudad. Incuso podrás disfrutar del tranquilizante rio de su fuente en el patio.
Además, puedes disfrutar de sus desayunos suculentos y sin tantas habitaciones cerca de ti. Por otro lado, tienes la oportunidad de cenar en uno de los riads más famosos como lo es Dar Cherifa o visitar la Casa Tiskiwin, que es un riads reformado como museo.
Beneficios de ir a Marrakech
Los beneficios de ir hasta Marrakech, es que tienes la oportunidad de llegar a un sitio histórico donde podrás ver en sus calles la presencia de su cultura. Además, es una de las zonas comerciales más famosas de la localidad. De manera que, si necesitas algún producto cosmético, textil o alimenticio, este es el lugar ideal.
Cabe destacar que esta ciudad posee lugares de estadía económicos de gran categoría. Donde podrás tener acceso a desayuno y cena, dependiendo del servicio que solicites.
No dejes de visitar Marrakech
Pasar unas vacaciones increíbles, ya no es imposible. En Marrakech, puedes vivir experiencias únicas a buen precio y comodidades extras. Es cuestión de probar por cuenta propia y pasar un momento agradable.